Ana Sánchez (España, 1970)

Guionista, productora ejecutiva, directora y Psicóloga

Residente en Chile desde 2014.

Ese mismo año promueve, junto a otros socios, la creación de la empresa cooperativa de trabajo audiovisual, de gestión cultural y de comunicación, m30m, que nace en abril de 2002 en España y en febrero de 2015 en Chile.

Coordinadora y docente de la Escuela Audiovisual Trasfoco.

Ha desarrollado distintas facetas (guionista, directora, productora ejecutiva) en el sector audiovisual y desarrollado funciones de Gestora Cultural, donde destaca la dirección del Festival Cinemáscampo. Encuentros entre el audiovisual y lo rural.

Ha desarrollado toda la producción ejecutiva de las obras que ha realizado m30m en sus 16 años de existencia (producciones propias y servicios para terceros), dentro de los géneros de televisión, documentales, publicidad audiovisual, televisiones por Internet, comunicación, festivales de cine y proyectos culturales basados en el audiovisual.

Compagina la actividad audiovisual y cultural con la de docente y facilitadora, habiendo impartido cursos de guión, producción audiovisual, audiovisual y fotografía participativa, comunicación, emprendimiento, cooperación y asociatividad, para diversos organismos e instituciones de España, Chile y Colombia.

Es experta en metodologías participativas.