Juan Campusano (Ovalle, Chile, 1966)

Camarógrafo de vida silvestre, director y guionista de documentales de naturaleza

Actualmente es Director y Representante de Fauna Film Producciones, productora audiovisual, radicada en Ovalle (Región de Coquimbo), especializada en la realización de documentales de naturaleza y programas de televisión con contenidos de educación y divulgación medioambientales.

Es autor del primer documental de reptiles realizado en Chile “Cazadores de sangre fría” (año 2008) y de la primera serie sobre insectos “Pequeñas Criaturas de Chile”, incorporando además, por primera vez en nuestro país técnicas de grabación en Súper Slow Motion de la fauna silvestre. Esta serie fue emitida por UCV TV.

Participó como Delegado de Fauna Film en el más importante festival de cine de Vida silvestre Wildscreen Films Festival 2016 (Bristol, Reino Unido).

Ha participado como expositor en diferentes charlas y talleres sobre la realización de documentales de naturaleza y técnicas para la grabación de fauna silvestre.