Mediación artística

Actividades de mediación artística con estudiantes y otros colectivos sociales

4 al 7 de Junio de 2019

Museo de Historia Natural de Concepción

45 minutos a 90 minutos (1 a 2 horas cronológicas)

En sesiones de mañana (de 9:00 a 13:00)

Entre 15-40 personas por grupo

Del martes 4 al viernes 7 de junio de 2019

festcoop@gmail.com

+ 56 9 5634 7935

• Introducir a conceptos de la fotografía artística a través de la exposición “Retratando nuestra cultural chilota”.
  • Promover la identidad cultural y la vinculación con el entorno, en los centros educativos y otros colectivos sociales, a través de la fotografía artística.
  • Promover el arte, en las escuelas y organizaciones culturales, como expresión cultural participativa y colectiva.

• Grupos de estudiantes de enseñanza básica y media de centros educacionales de la comuna de Concepción acompañados de profesores/as.
  • Organizaciones sociales y comunitarias: Juntas de Vecinos, Organizaciones comunitarias, organizaciones culturales, organizaciones juveniles.

Los contenidos de las actividades de mediación versarán sobre Lenguaje visual y las disciplinas artísticas fotográficas como el retrato, fotografía etnográfica, paisajismo y cómo se enlazan con el desarrollo de la identidad cultural local y la valorización del entorno.

El formato de la mediación implicará la visita a la exposición Retratando nuestra cultura chilota y a través de dinámicas participativas promover transversalmente la adquisición de conocimientos sobre los contenidos propuestos.

Museo de Historia Natural de Concepción (DIBAM)

Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, 2019