Trasfoco Escuela Audiovisual Itinerante capacitando en técnicas de realización audiovisual en Beas de Segura en colaboración con Biosegura
Claudio Mercado docente de Trasfoco Escuela Audiovisual Itinerante para no Audiovisualistas, ubicada en Santiago de Chile y España
Claudio Mercado
Antropólogo

Biografía

Claudio Mercado nace en Viña del Mar en 1962. Es licenciado en Antropología con mención en Arqueología, y magíste en Musicología (c), ambos obtenidos en la Universidad de Chile.

Ha participado en numerosos proyectos de arqueología, antropología y etnomusicología, centrando sus investigaciones en la zona central de Chile y en las comunidades indígenas del alto Loa, norte de Chile. Es autor de libros y videos documentales, todos ellos relacionados a la investigación etnomusicológica. Es creador del Archivo de Música Indígena y del Archivo de Videos Etnográficos del Museo Chileno de Arte Precolombino, donde trabaja como coordinador del Área Audiovisual. Es fundador y director, junto a José Pérez de Arce, del grupo de música experimental La Chimuchina. Es creador y responsable del sitio web del Museo Chileno de Arte Precolombino.

@