fbpx
trasfocoescuelaaudiovisual@gmail.com

Taller formativo

Taller “La realización audiovisual como herramienta pedagógica en el aula”

De Agosto a Noviembre de 2019

Castro y Ancud (Chiloé)

 

42 horas de agosto a Noviembre de 2019

22 Cupos

Enviar mail

+ 56 9 5634 7935

Objetivo General del proyecto

Generar competencias en el profesorado para la creación audiovisual en el aula, a través de un taller de formación práctica y una guía didáctica, que fomenten el desarrollo de proyectos audiovisuales que conecten a sus estudiantes con su entorno local cultural y social, y/o los contenidos curriculares.

Objetivos Específicos del taller

1.- Incorporar competencias técnicas y procedimentales en el ámbito de la disciplina artística audiovisual en 22 profesores y profesoras de la provincia de Chiloé

2.- Promover la metodología del audiovisual participativo entre profesores y profesoras de la provincia de Chiloé

3.- Promover redes de educadores de la provincia de Chiloé, en torno al trabajo de creación audiovisual participativa.

La metodología del taller es práctica y participativa, acompañada de actividades de visionado y análisis de obras audiovisuales con perfil educacional, y la realización de ejercicios prácticos de grabación (imagen y sonido). El taller contempla además del ejercicio práctico de diseño de un proyecto audiovisual con metodologías participativas por cada profesor y profesora participante, que pueda ser realizado posteriormente en sus centros educacionales.

Profesores y profesores de establecimientos educacionales municipales o subvencionados de Chiloé, de enseñanza parvularia, básica y media de las comunas de Ancud y Castro.

Castro (3 sesiones) en salas de la Corporación Educacional y en Ancud (3 sesiones) en salas del Centro Cultural de Ancud.

Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE), Convocatoria 2019