Trasfoco Escuela Audiovisual Itinerante capacitando en técnicas de realización audiovisual en Beas de Segura en colaboración con Biosegura
Alex Olave
Ilustrador Investigador

Nacido en Santiago (Chile) en 1986 es Ilustrador Investigador.

Alex Olave Hevia es Gestor del Patrimonio Acreditado por la Universidad de Santiago de Chile. Ha reunido en su trabajo la Ilustración Artística y Científica desde su tesis  “Los Mapuches urbanos y una Apología Winka”, años 2006 y 2007 en donde, por primera vez, pone a prueba su capacidad de investigador y el manejo de técnicas tradicionales tales como acuarela, lápices y tintas, así como el uso de medios digitales o softwar. Su adiestramiento como Ilustrador profesional se inicia en el Museo Chileno de Arte Precolombino (MChAP) en el año 2007, bajo la dirección de José Pérez de Arce y los curadores del museo. Desde entonces y hasta la actualidad desarrolla Ilustraciones científicas o diseños de conceptos con diferentes fines museográficos. Durante los años 2009 y 2014 encuentra en la Educación no Formal una herramienta para difundir el Patrimonio en sus diversas interpretaciones, aportando al desarrollo cultural integro para la sociedad, mediante talleres y actividades culturales las que sigue desarrollando hasta hoy.

WWWFacebookTwitterFavorite@