Colaborador de Trasfoco Escuela Audiovisual Itinerante para no Audiovisualistas

Logo Arteduca

La Corporación Arteduca es una institución de derecho privado sin fines de lucro, que surge en la reflexión y experiencia de distintos creadores que han querido vincular su práctica artística con la educación y el trabajo comunitario. Principalmente desde el aporte que las artes y el desarrollo emocional pueden hacer al mejoramiento de la calidad de la educación, y del desarrollo humano en el contexto comunitario.

Su misión es el desarrollo de las expresiones humanas a través del arte, potenciar las capacidades que toda mujer y hombre tienen para manifestarse y transformar su entorno y .fortalecer las destrezas de las personas y ampliar las oportunidades de las comunidades en torno a la creatividad, para el crecimiento económico y la expansión del capital social.

Sus ejes de trabajo son dos:

Cultura-Educación donde desarrollan programas orientados a la innovación pedagógica:

• Formación de Educadores
  • Intervenciones en el sistema educativo
  • Educación de adultos
  • Capacitación

Cultura-Comunidad con los siguientes programas

• Animaciones Socioculturales
  • Ocupación del espacio público
  • Intervenciones Psicosociales
  • Apoyo a contención de catástrofes
  • Programas de Arte y Comunidad