Taller online

Taller online de Audiovisuales Científicos. PAR Explora Los Lagos

Comienzo el 10 de Septiembre de 2020

Postulación hasta el Domingo 6 de Septiembre de 2020 a las 23.59 Horas

Limitadas se requiere previa inscripción

Enviar mail

+ 56 9 5634 7935

El Proyecto Asociativo Regional Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación ejecutado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt junto a la Escuela Audiovisual y Fotográfica Itinerante TRASFOCO, les invita a postular al “Taller online de Audiovisuales Científicos”, que se desarrollará de septiembre a octubre de este año como antesala del Festival de la Ciencia y Tecnología FECI 2020 que se desarrollará en el mes de noviembre.

La iniciativa consiste en un ejercicio formativo (teórico-práctico) para instalar competencias en el manejo de herramientas de comunicación audiovisual, además de estimular la reflexión crítica del entorno a través de la producción de una obra audiovisual de divulgación científica con pertinencia territorial.

Este taller será 100% online y gratuito y consta de dos etapas formativas, la primera vinculada a la conceptualización e introducción al audiovisual, y una segunda etapa, práctica, centrada en la realización de un proyecto audiovisual por cada participante.

Destacar que la primera etapa finalizará con la elaboración de un anteproyecto de audiovisual científico, donde se sintetizarán todos los aprendizajes adquiridos. Estos, serán evaluados por un comité, quienes seleccionarán 12 anteproyectos para producir una cápsula audiovisual de 3 minutos cada una, la cuales serán estrenadas por el Proyecto Explora Los Lagos durante la realización del Festival de la Ciencia y Tecnología FECI 2020.

Para lograr estos objetivos, contaremos con la vasta experiencia de la Escuela Audiovisual y Fotográfica Itinerante TRASFOCO con sede en Castro, quienes han desarrollado talleres audiovisuales tanto con profesionales (profesores/as y científicos/as), como con estudiantes y comunidad en general. (http://www.trasfocoescuelaaudiovisual.org/)

Jóvenes de la Región de Los Lagos entre los 16 y 30 años