Seminario en línea

El audiovisual se aprende haciendo audiovisual

Viernes 7 de Agoso de 2020

Viernes 7 de Agosto de 2020

3pm Chile

9pm España

Limitadas se requiere previa inscripción

Enviar mail

+ 56 9 5634 7935

Conoceremos tres experiencias latinoamericanas de organizaciones que promueven y desarrollan actividades y programas de educación artística, con énfasis en el audiovisual, y cómo se han reinventado en la pandemia.

“Covinautas: Aventuras en cuarentena” es una Comunidad infantil en tiempos de pandemia que de ser un proyecto usando como plataforma de difusión la red Facebook ha llegado a difundirse en la televisión nacional de México. Conoceremos como es su diseño metodológico y como se apoya en las herramientas TICS.

Pichikeche, experiencia chilena, es un campamento de cine que se celebra en la Región de Los Ríos, liderado por la organización chilena Mundo Libre. Su lema: aprender cine, haciendo cine.

La casa del árbol, en Uruguay, es un espacio creado por un grupo de docentes, artistas y científicos que desarrollan diferentes proyectos artísticos, educativos y/o comunicacionales con y para niños y niñas, donde la tecnología, la ciencia y el arte se conciben como territorios para la creatividad humana. Con ellos conoceremos la experiencia “Ballenas en el Cielo”.

Profesores y profesoras. Audiovisualistas y educadores artísticos en general. Personas interesadas en el audiovisual y la educación.

Vía Zoom (es necesario previa inscripción) y Youtube Live de Trasfoco https://www.youtube.com/channel/UC00PbGYx4QL9HiGmLu-Dl2Q