Organizado por Asociación Comunicación Cooperativa y Trasfoco Escuela Audiovisual Itinerante en la Escuela Aquelarre de Quicaví , Chiloé (Chile)
Trasfoco Escuela Audiovisual Itinerante capacitando en técnicas de realización audiovisual en Beas de Segura en colaboración con Biosegura

Principios Metodológicos

La metodología de la escuela se basa en tres principios:

1. Aprender haciendo

Nuestras propuestas formativas se basan en la realización práctica de obras audiovisuales o ejercicios prácticos en los talleres introductorios. La alfabetización audiovisual se desarrolla a través del visionado y análisis de obras preexistentes.

También primamos la realización con parámetros profesionales tanto en el ámbito linguïstico, estético como técnico que permite una mayor difusión y distribución de las obras.

Rodaje Estela en el mundo rural

2. Participación.

La comunicación audiovisual debe estar en poder de todas las personas. El audiovisual es una herramienta que se basa en el trabajo en equipo (diversas disciplinas que confluyen para realizar una obra audiovisual), en la creatividad y en la técnica. Buscamos que las comunidades, los investigadores, educadores y facilitadores participen de manera activa y colaborativa en el desarrollo de obras audiovisuales que divulguen sus conocimientos, investigaciones, intereses.

En los trabajos con las comunidades usamos metodologías del audiovisual participativo.

Ojo de Luna 2011

3. Adaptación.

La escuela no desarrolla programas formativos cerrados. Cada realidad, cada territorio, cada necesidad de capacitación, es diferente, y por esto adaptamos nuestros programas formativos a los objetivos, las necesidades, los intereses y conocimientos previos del grupo de personas e instituciones que solicitan nuestra colaboración para la capacitación en la herramienta audiovisual.

Rodaje el Pan de las Piedras

aS