Organizado por Asociación Comunicación Cooperativa y Trasfoco Escuela Audiovisual Itinerante en la Escuela Aquelarre de Quicaví , Chiloé (Chile)
Rodaje del la obra de ficción Coopera-T, realizada con metodología de audiovisual participativo , realizada por Trasfoco Escuela Audiovisual Itinerante para no Audiovisualistas en San Bartolomé de la Torre, Huelva
Rodaje del la obra de ficción Coopera-T, realizado con metodología de audiovisual participativo , realizado por Trasfoco Escuela Audiovisual Itinerante para no Audiovisualistas en San Bartolomé de la Torre, Huelva

Taller de Ardeduca

Taller de de introducción a la metodología del audiovisual participativo

23, 34 y 25 de Octubre 2015 Centro Cultural Arteduca, Barrio República. Santiago (Chile)
Título Taller de Introducción a la metodología del audiovisual participativo

Específicos

– Introducir a la metodología del audiovisual participativo

– Generar espacios de intercambio para la generación de proyectos con metodologías audiovisuales participativas.

– Introducir a la producción y realización audiovisual profesional.

Transversales

– Mostrar el audiovisual como herramienta comunicativa y expresiva para todas las personas.

– Alfabetizar audiovisualmente.

– Fomentar el trabajo en equipo.

– Generar habilidades de comunicación a través del audiovisual.

Destinatarios Educadores, facilitadores y todas aquellas personas interesadas en la herramienta audiovisual participativo como estrategia de empoderamiento comunitario y para el cambio social.

Contenidos (se desarrollarán de forma práctica y transversal):

– La metodología del audiovisual participativo. Definición y Ejemplos.

– Análisis de ejemplos prácticos: Cinemáscampo y Coopera-T

– Fases de la producción de obras audiovisuales participativas.

– Lenguaje audiovisual.

– Investigación e ideación participativa.

– Diseño de un proyecto de audiovisual participativo (en grupos de 2-4 personas).

Doncentes Ana Sánchez León y José Luis Fernández
Coste 50.000 $
Calendario 23, 24 y 25 de Octubre 2015
Número de Horas 16 Horas